domingo, 5 de marzo de 2017

EL ASPECTO FÍSICO

                                               


Hoy en día, la apariencia y aspecto físico son temas muy presentes en la sociedad y pocas son las personas a las que no les importa. Estamos obsesionados con el peo, la ropa, el fitness, las cirugías…
La apariencia o la primera impresión que das, yo creo que es importante el causar buena impresión y por eso pienso que nuestra imagen debe ser cuidada, ya no una buena impresión que eso puede ser más subjetivo, sino el ir bien vestido, cada uno con su estilo pero acorde a la situación, el pelo arreglado… Entrar por los ojos, no me refiero a ser guap@ o tener tipazo, para nada. Podemos no ser guapísimos pero sacarnos partido, la cara no la elegimos pero el trato hacia nosotros mismos, sí.
El físico es importante, porque po desgracia es lo primero que vemos y eso va a producir que creemos una opinión de las personas, incluso sin conocerlas. Claro, que no todo es el físico, por supuesto, y una vez conocido el interior de una persona, el físico pasa a un segundo plano. Pero muchas veces los prejuicios que creamos nos pasan una mala jugada y juzgamos a alguien sin conocerlo pudiendo a llegar a estar muy equivocados.
Por eso como decía antes, creo que debemos sacarnos partido a nosotros mismos, querernos y valorarnos mucho
Pero de cara a conocer a alguien, aunque sea inevitable, debemos conseguir que esos prejuicios que creamos sin razón afecten en el trato hacia esa persona.
Una cosa muy importante que debemos a  aprender a hacer es conocernos. Conocer nuestras virtudes y potenciarlas y aceptar nuestros defectos. Si ese defecto lo podemos cambiar o disimular, adelante, pero sino, acéptalo es algo que nos pertenece y debemos convivir con ello, es parte de ti y hace que cada uno seamos únicos.
Esto hará que si algún momento alguien nos critica, nos dé igual y tengamos la suficiente fortaleza y autoestima para superarlo. Porque si no nos queremos, cualquier crítica nos va a sentar mal y va a hacer que nos vengamos abajo y eso no puede permitirse.

1 comentario: